elportavoz septiembre 3, 2020

Consciente de que puede traer más problemas económicos, pero es la única manera de impedir que se siga elevando el número de contagios y de fallecimientos por Covid-19, el alcalde Rodrigo Sánchez solicitó nuevamente a las autoridades sanitarias de la Región el cierre de la Comuna y la cuarentena sanitaria para La Ligua.

 

A través de un oficio, nuestra primera autoridad “en representación de los habitantes de la Comuna de La Ligua” requirió al SEREMI de Salud, Francisco Álvarez, “hacer uso de las facultades legales que el ordenamiento jurídico le entrega” para restringir el tránsito de las personas y evitar una propagación mayor del coronavirus.

 

Del mismo modo, le reiteró la necesidad de implementar aduanas sanitarias en los accesos a la Comuna, “con el objetivo de detectar personas que presenten sintomatología asociada al virus”, disponiendo de recursos tecnológicos y personales para concretar la medida, además de una buena coordinación con Carabineros.

 

El alcalde de La Ligua hizo especial énfasis en la urgencia de que el Poder Ejecutivo Nacional entregue más recursos para enfrentar la escasez hídrica y duplique la cantidad de agua potable destinada a los sectores rurales de la Comuna, así los vecinos “cuenten con el principal elemento preventivo del Covid”.

 

Sánchez aclaró que, pese a los esfuerzos realizados a nivel local, con el cierre de espacios públicos y deportivos, la suspensión de actividades de carácter social, la promoción y fiscalización del uso de mascarillas y la distancia social, las sanitizaciones periódicas de calles y mobiliario urbano, la cantidad de contagios y fallecidos sigue aumentando.

 

Efectivamente, La Ligua reporta a la fecha 668 casos, 107 de ellos permanecen activos y la triste cifra de 22 víctimas fatales. Durante el reporte del domingo 30, el Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por el aumento ce contagios a nivel comunal.

 

Según lo indicado por Sánchez “esta terrible realidad expuesta deja de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas estrictas y concretas em torno a la prevención de nuevos brotes de Covid-19, para el resguardo de la salud de las vecinas y vecinos de la Comuna.”

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *