elportavoz agosto 11, 2018

Posteriormente, el personal del establecimiento penitenciario, siguiendo el protocolo institucional, efectuó un procedimiento de registro y allanamiento

La tarde el pasado miércoles transcurría pasivamente y el orden interno se mantenía inquebrantable en el Centro de Detención Preventiva de Petorca. Sin embargo, cerca de las 16:00, esto cambiaría repentinamente debido al lanzamiento de una bolsa desde el exterior del establecimiento penitenciario, técnica conocida como “pelotazo”.

 

El gendarme apostado en el puesto de vigilancia ubicado en el sector de los talleres laborales se percató del hecho irregular y de inmediato dio aviso al personal uniformado que se encontraba en el sector. Mientras un funcionario procedía a requisar el objeto, que contenía 24 dosis del medicamento conocido como clonazepam, integrantes de la guardia procedió a recorrer el terreno colindante a la unidad, logrando retener a tres personas.

 

El jefe de la unidad, suboficial mayor Roberto Gallardo, sostuvo que “personal de servicio logra incautar el elemento, activándose, a las 15:50, el posterior protocolo por parte de la guardia armada, saliendo a los alrededores y reteniendo a tres individuos, los cuales habían efectuado el lanzamiento desde el exterior, movilizándose en un vehículo particular”.

 

El suboficial agregó que se realizó un llamado telefónico a carabineros de la tenencia local para la detención de los involucrados. Con posterioridad el jefe del CDP agradeció a sus funcionarios “por actuar de forma inmediata y activa” frente al hecho acaecido en la unidad.

 

Finalmente, y según los protocolos institucionales, se procedió a llevar  cabo un registro y allanamiento del dormitorio número dos de la unidad, el cual alberga a condenados de bajo compromiso delictual. En el procedimiento se logró incautar una calceta en cuyo interior se mantenía una pequeña cantidad de sustancias prohibidas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *