elportavoz octubre 20, 2022

En el orden de un 40 por ciento, se estima el avance que presenta en la actualidad, el proceso de regularización de terrenos y sitios de Valle Hermoso, cuya iniciativa permitirá a la capital textil de Chile, dar un gran salto al desarrollo.

 

Así quedó fundamentado en la reunión sostenida el viernes recién pasado, en el Centro de Alpacas de Rocco, entre los dirigentes de las comunidades agrícolas, el arquitecto a cargo de sacar adelante la iniciativa, y el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela

 

Dicho avance, es fruto de una serie de acciones, donde se ha conjugado la voluntad de las comunidades de Rocco y Varas y el apoyo del Municipio de La Ligua, con el propósito de sacar adelante esta gestión, postergada a través del tiempo, y que hoy se visualiza con fundadas esperanzas de ser materializada en julio de 2023, con el término de su primera etapa.

 

Así lo dio a conocer el alcalde Patricio Pallares, quien, junto con mostrar su satisfacción por cómo se está desarrollando el proceso, calificó como “un gran paso para Valle Hermoso”, las acciones que se están ejecutando.

 

 

Cabe destacar que las acciones que están llevando adelante las organizaciones, cuentan con el compromiso jurídico, técnico y financiero del Municipio de La Ligua, a objeto que puedan concluir con éxito el proceso, y así, en un futuro próximo, optar al alcantarillado, a subsidios habitacionales, asignación de roles y rebajas en las contribuciones, entre una serie de adelantos para la comunidad.

 

El profesional a cargo de ejecutar los trabajos técnicos, el arquitecto liguano Eduardo Arenas Fernández, explicó los alcances del proceso y se mostró optimista acerca de su desarrollo, señalando que, antes de un año, espera ver concretado la regularización de los terrenos.

 

Para los dirigentes de las comunidades agrícolas de la localidad, regularizar los terrenos del Sector es un gran avance para mejorar la condición de vida de la comunidad, pues permitirá brindarles una mejor vida a sus hijos, hijas y nietos.

 

Así lo hizo ver, el presidente de la comunidad de Rocco, Rosauro Mondaca, quien destacó el apoyo del Municipio de La Ligua y manifestó su alegría por el avance del proyecto.

 

 

 

Por último, el presidente de la comunidad de Varas, Luis Palacios, señaló que este es el segundo paso que se está dando en procura del alcanzar el objetivo planteado, el que en su momento será dado a conocer a las juntas de vecinos.

 

Esta gestión, realizada por las comunidades de Valle Hermoso y acompañada por el Municipio de La Ligua, es parte de un plan maestro, que beneficiará a más de 15.000 personas. Dentro del nuevo ordenamiento se contempla la asignación de áreas para deportes, viviendas, un CESFAM y otros equipamientos para el desarrollo de la localidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *