elportavoz octubre 20, 2022

El objetivo principal de la oficina Municipal de Intermediación laboral, busca entregar de manera organizada un conjunto de servicios y programas que tienen por finalidad aumentar la empleabilidad de los/las usuarios/as y vincular de manera pertinente las ofertas de trabajo con las personas que buscan un empleo, ya sea comunal, provincial o regional.

 

La oficina Omil cuenta con un equipo Multidisciplinario dirigido por Don Hernán Romero Gómez, en donde encontramos a la Srta Rocío Astudillo Inostroza en el área psicológica y orientación laboral, a Don Francisco Brito Brito en el área social y atención de público y a Don Milton Astudillo González en el área administrativa y atención a empresas.

 

Para poder acceder a un empleo a través de Omil solo debes acercarte a la oficina ubicada en Calle Serrano #48 La Ligua, de lunes a viernes de 09:00 hrs a 14:00 hrs, debes tener cédula de identidad vigente y un currículum vitae actualizado, si las personas no poseen currículum en la oficina se brinda orientación y poder realizar un currículum básico, intermedio o avanzado de acuerdo al perfil de la persona solicitante. Posteriormente se realiza la derivación correspondiente a las respectivas empresas, quienes se encargan de evaluar y selección al personal para la entrevista laboral, entregar información de la vacante disponible, sueldo y horarios.

 

Además durante el año se realizan aprestos laborales educacionales, generales y empresariales, en donde de crea una instancia formal de aprendizaje en donde se podrán desarrollar habilidades y estrategias para poder encontrar trabajo, además obtener orientación laboral el cual es un proceso de acompañamiento y ayuda en el que se facilita que las personas reflexionen sobre su situación laboral, tomen decisiones sobre sus proyectos ocupacionales y actúen de forma autónoma.

 

Omil La Ligua trabaja directamente con Sence en donde se pueden gestionar cursos y/o capacitaciones para la comunidad, además con BOLSA NACIONAL DE EMPLEO (BNE) el cual es el sistema informático, con un sitio web, su principal función es de intermediación laboral y de certificación de la búsqueda efectiva de empleo en donde a su vez se puede acceder al Fondo de Cesantía Solidario, cabe destacar que también se puede ingresar una vez realizado el perfil correspondiente con su rut y clave única para visualizar y/o postular a las ofertas laborales disponibles a nivel comunal, provincial, regional y nacional.

 

Para mayor información puede contactarse a través de nuestro correo electrónico omil@laligua o visualizar las ofertas laborales vigentes compartidas a través de nuestras redes sociales: Facebook Omil La Ligua e instragram La Ligua Omil.

 

 

 

 

 

SENCE

 

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es un organismo técnico del Estado, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

 

Su misión es mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales, a través de una oferta integrada y de calidad de políticas, programas e instrumentos, dirigidos a ocupados, desocupados y quienes no participan del mercado laboral, con especial atención en acompañar a personas vulnerables para su inserción y continuidad laboral.

 

Entrega capacitaciones y apoyo a la contratación de personal en las diferentes empresas, en donde encontramos

  • Franquicia tributaria de capacitación
  • Programas de capacitación
  • Subsidios al empleo

 

 

Durante todo el año se brindan cursos a la comuna en donde se pueden acceder de manera gratuita cumpliendo ciertos requisitos de acuerdo al curso ofrecido.

 

Además existe una oferta programática en donde se pueden acceder a diferentes beneficios, dentro de los más solicitados son:

 

  • Aprendices (Solicitado por empresas)
  • Experiencia mayor (Solicitado por empresas)
  • Subsidio al empleo joven
  • Ife laboral
  • Bono a la mujer trabajadora
  • Subsidio protege

 

Dentro de la comuna contamos con una oficina a cargo del coordinador provincial SENCE quien se encuentra ubicado en la Delegación Presidencial Provincial de Petorca ubicada en calle Portales n° 367 los días martes y jueves de 09:00 hrs a 14:00 hrs.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *