elportavoz octubre 20, 2022

Con la idea de apoyar con más recursos a las y los voluntarios de la Comuna, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela propuso al Concejo Municipal otorgar una subvención en dinero al Cuerpo de Bomberos de La Ligua, destinada a financiar la adquisición de combustible para sus vehículos institucionales.

 

La idea del jefe comunal, tratada en la sesión de este miércoles 12 de octubre, fue aprobada por la unanimidad de los miembros del Concejo. La suma que se entregará al Cuerpo de Bomberos asciende a 2 millones 500 mil pesos.

 

Esta cantidad de dinero es mayor a la de años anteriores. El aumento responde al alza que han tenido las bencinas en el último tiempo y a la importancia que tiene la Institución, por el valioso servicio que presta a la comunidad. Así lo explicó el alcalde Pallares

 

Los concejales de La Ligua, en la misma sintonía, se expresaron a favor de aumentar el monto de recursos que se entrega al Cuerpo de Bomberos. Los ediles Mauricio Díaz, Óscar Belmar y Juan Yáñez fundamentaron su voto favorable a la iniciativa del Alcalde.

 

 

 

Lo propio hizo la concejala Blanca Rojas junto a los concejales Andrés Soza y Erwin Olmos, quien, además, es voluntario de la Institución.

 

 

El alcalde Pallares adelantó que en el proyecto de Presupuesto Municipal 2023 se incluirán más aportes al Cuerpo de Bomberos de La Ligua, como una forma de “respaldar la labor de estos hombres y mujeres que, de forma gratuita, hacen tanto bien a nuestra comunidad. Son nuestros grandes héroes y el apoyo del Municipio estará siempre.”

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *