elportavoz octubre 20, 2022
casa lopez

El equipo quilpueíno logró el título en categoría damas, mientras que Everton lo hizo en varones.

 

 

Un total de ocho equipos sub 14, cuatro de damas y cuatro de varones, hicieron vibrar al Gimnasio Municipal de Cabildo en la Primera Copa de Básquetbol «Minera Las Cenizas», evento organizado por la empresa en conjunto a la Asociación Deportiva de Básquetbol de Cabildo (ADBAC), la que contará con la participación de equipos en categorías sub 14 damas y varones.

 

Tras dos jornadas, las y los jugadores dieron lo mejor de sí para competir con sus pares y consagrarse campeones ante un público que llegó hasta el recinto para ser parte de este evento deportivo.

 

En cuanto a los ganadores, el primer lugar en damas fue para Bellusac de Quilpué, el segundo para La Ligua, el tercero para Everton y el cuarto para la delegación local; mientras que en varones, tras una emotiva final, el primer lugar se lo llevó Everton tras vencer a los representantes de Cabildo, quienes obtuvieron el segundo lugar. En tanto, el tercero fue para La Ligua y el cuarto para Puchuncaví.

 

Cabe destacar que también se reconoció a Catalina Fernández de La Ligua por ser la goleadora del campeonato, misma distinción que obtuvo su coterráneo Matías Saavedra en la categoría varones. Así también se premió a Fernanda Chávez de Bellusac de Quilpué y a Carlos Muñoz de Cabildo como mejores jugadores del evento deportivo.

 

La coordinadora del Área de Comunidades de la Minera Las Cenizas Faena Cabildo, Dannae Cataldo, comentó que «fue una copa adrenalínica, todo un éxito, una convocatoria impresionante, la gente vivió el básquetbol, este fin de semana, pensando que era un fin de semana largo, quizás esperábamos que no vinieran, pero así -mirándolo- se llenó el gimnasio».

 

Una mirada similar tuvo el presidente de la Asociación, Sergio Vilches, quien además de agradecer el compromiso de la empresa con el deporte cabildano, destacó que  «hace años que no se vivía esta fiesta del basquetbol. Corrimos el riesgo de que en esta categoría no es tan atractivo, pero en sí, fue un lleno total, era una caldera, una emoción que había y creo que no se vivía hace muchos años, de las semanas cabildanas de los años 90».

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *