elportavoz agosto 16, 2022

A un año del lanzamiento de la Oficina de la Juventud, Zapallar se  conmemoró el Dia de la Juventud este 12 de agosto en la localidad de La Laguna.

“La idea de crear esta oficina era empoderar, enriquecer y animar el quehacer de nuestros jóvenes en la comuna para que ellos tomen un rol activo. Por eso, estamos preparando una jornada donde se tomarán todos los espacios, desde la feria de emprendimiento joven hasta un mural que levantaremos con la participación de todos, señalo al respecto el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri.

Y es que este viernes, además de la feria de emprendimiento, tendrán una exposición de skate reciclados, dj en vivo, videojuegos, actividades deportivas y pasacalles, para lo cual se contará con buses de acercamiento. Asimismo, para ese día, el municipio firmará un convenio de colaboración con INJUV a fin de acceder a su oferta programática.

Pero en paralelo, importante resaltar que el municipio está desarrollando un levantamiento de información entre los jóvenes que participan de los talleres municipales, lo estudiantes de los colegios de la comuna, entre otros, y se ha identificado dentro de las principales necesidades para ellos, mayor oferta en cursos de formación, énfasis en actividades de vinculación con la naturaleza y trabajo de recuperación de espacios públicos.

En función de esa información el alcalde señaló que esta es una gestión que escucha a sus vecinos y para nosotros es especialmente importante responder a lo que nuestros jóvenes necesitan porque sabemos que esas serán oportunidades de desarrollo para ellos, así es que estamos felices del trabajo que se está armando porque está lleno de entusiasmo y mística”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *