elportavoz marzo 28, 2022

La iniciativa fue concretada por el director nacional de la institución tras arduas gestiones de la alcaldesa de Papudo

 

 

 

Una unidad especializada en microtráfico, denominada MT0 será instalada en la comuna de Papudo gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Claudia Adasme quién se reunió con el director general de la PDI, Sergio Muñoz para concretar esta iniciativa.  Lo anterior, surge debido a la necesidad de combatir el narcotráfico en la comuna y en las comunas aledañas junto a la carencia de esta unidad en la zona.

 

 

El director de la PDI anunció la reconversión de la actual Brigada Criminalística Costa

Norte a la unidad especializada de microtráfico MT0, la cual tendrá como objetivo hacer frente, de manera más eficiente y oportuna, con dedicación exclusiva al microtráfico inserto en nuestros barrios y en las comunas vecinas.

 

 

Al respecto la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Nos reunimos con el director después de varias conversaciones y gestiones que nos permitió concretar el compromiso de la PDI para reformar la brigada existente y convertirla en esta unidad de microtráfico que tanta falta hace a nuestra comuna. La seguridad y el narcotráfico desde el comienzo de mi gestión ha sido una de nuestras prioridades por lo mismo estoy contenta de poder concretar esta iniciativa a corto plazo, que permitirá poder realizar investigaciones más especializadas y desbaratan esas bandas delictuales que tanto daño hacen a la comunidad”.

 

 

Cabe señalar, que esta iniciativa fue confirmada por el director general de la PDI en una reunión sostenida con la jefa comunal de Papudo en una productiva reunión de coordinación en el cuartel general de PDI.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *