elportavoz octubre 30, 2021

En julio recién pasado, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento Comunitario, apoyó a los 42 clubes del adulto mayor existentes en nuestra comuna, asesorándolos técnicamente en la presentación de proyectos individuales a los fondos concursables del SENAMA.

 

Con estos recursos, las organizaciones podrían adquirir alimentos, artículos de higiene y elementos de protección personal para prevenir el COVID-19, así como afrontar los gastos de calefacción y otras necesidades urgentes de sus socias y socios, muy afectados por la crisis económica.

 

Si bien todos los proyectos presentados estaban debidamente fundamentados, sólo 29 de ellos fueron aprobados. Al enterarse de esta situación, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, instruyó la entrega de aportes extraordinarios, con recursos municipales, para entregar cajas de mercadería a 13 clubes que no resultaron beneficiados.

 

La entrega de estos aportes se realizó ayer lunes 25 de octubre, en un encuentro realizado en el acceso principal al Edificio Municipal. Aracely Hernández, asistente social, encargada del Programa de Personas Mayores del Departamento Comunitario, dio la bienvenida a representantes de las 13 organizaciones.

 

Las y los dirigentes valoraron el interés de la nueva Administración Municipal por la situación de los clubes del adulto mayor de la Comuna. Manuel Robledo, dirigente del Club Fuerza y Vida de Los Quinquelles, agradeció la gestión del alcalde Patricio Pallares y el apoyo del Municipio

 

Por su parte, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, tuvo palabras para criticar el abandono que han sufrido los adultos mayores desde las diferentes administraciones del Estado y comprometió apuntar su gestión comunal hacia el cuidado de quienes “han dado su vida por nuestro país.”

 

Los clubes del adulto mayor que recibirán el aporte municipal de cajas de mercadería son: Manuel Rodríguez, San Agustín, Vida Nueva, La Gruta, La Fortuna, Ilusiones de Tiro al Blanco, El Edén, Villa O’Higgins, Arco Iris de la Juventud Dorada, La Flor de La Esperanza, Las Gaviotas de Los Molles, Fuerza y Vida de Los Quinquelles, Los Milagros de Pichicuy.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *