
En seminario online “Emprendedores que la rompen”, los escolares conocieron la historia personal de los emprendedores Felipe Ventura y Alba Santana y cómo llegaron a tener hoy sus propios emprendimientos.
Más de 230 alumnos de dos establecimientos de La Ligua y Cabildo participaron en el seminario “Emprendedores que la rompen”, encuentro virtual organizado por Junior Achievement Chile, que tuvo como objeto promover espacios compartidos entre estudiantes, educadores y sociedad civil, con el propósito de inspirar a los jóvenes a perseguir sus sueños.
La iniciativa se desarrolló en el marco del programa “Yo Emprendo” que se ejecuta con apoyo Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador (PAEIR) y con aporte del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.
El Seminario tuvo como propósito promover el interés y la participación en el mundo del emprendimiento en más de 230 estudiantes de las comunas de La Ligua y Cabildo, quienes pudieron interactuar de forma directa con dos destacados emprendedores. Se trata de Felipe Ventura creador de la empresa Eggless “mayonesa sin huevo” y Alba Santana creadora de Aliwenko, empresa de agua purificada. En la oportunidad los emprendedores fueron entrevistados por los estudiantes Maria Arancibia del Liceo de Minería de Cabildo y Robinson Gallardo del Polivalente A-2.
En la oportunidad estuvo presente el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Consejo Regional de Valparaíso, Ricardo Aliaga, quien destacó el interés de los jóvenes por adquirir nuevos conocimientos y los instó a generar valor de nuestras materias primas.
En el marco del Programa Yo Emprendo, la fundación ejecutora tiene programado el desarrollo de distintos talleres tanto para profesores como para alumnos.
El lunes 23 de agosto se capacitarán a los alumnos de la Escuela República de Venezuela, de La Ligua; mientras que el miércoles serán capacitadas las alumnas del Colegio Santa Maria.