elportavoz julio 29, 2021

Desde hace un tiempo que la Municipalidad de La Ligua, a través de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) y el Programa de Asentamientos Precarios del SERVIU se encuentran trabajando en la regularización del sector Vista Hermosa, ubicado en la parte alta de La Ligua, entre calles 7 de abril y continuación de Jacinto Escudero, a los pies del Parque Urbano Natural CONAF.

 

Esta labor, busca mejorar las condiciones de vida de las familias, inicialmente, a través de la conexión a servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

 

Cabe precisar que, las viviendas se ubican en terrenos emplazados fuera del radio urbano, con fuertes pendientes que dificultan el trabajo técnico de las soluciones definitivas. Para esto, se hizo necesario que la Municipalidad dispusiera de una servidumbre para la instalación de cañerías a través de un predio municipal.

 

Desde este  19 de julio, la moción fue propuesta a todos los miembros del concejo, quienes dieron el visto bueno a esta autorización.

 

Con este acto administrativo municipal, se cumple un requisito esencial para la interconexión de las cañerías a las redes matrices de agua potable y alcantarillado, obteniendo una significativa mejora en la calidad de vida de las familias que componen el asentamiento Vista Hermosa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *