elportavoz julio 13, 2021

La presidenta de la Federación de funcionarios de la Seremia Región Valparaíso de Salud, Janet Santiabañez, denunció hoy a la autoridad sanitaria de maltrato laboral en contra de nueve funcionarios de la entidad fiscalizadora.

En conversación con Crónica Digital la líder de los trabajadores fiscales de salud, reveló que en este año y medio de pandemia en que esta viviendo el país, por el Covid-19, los funcionarios han tenido una carga laboral que ha traspasado los limites.

“Se ha triplicado la cantidad de funcionarios. De seiscientos en toda la región hemos pasado a mil 600 situación que nos ha producido muchas dificultades entre ellos los pacientes centinelas”, denunció la líder sindical.

Al ser consultada por el significado del paciente centinela, Santibañez explicó quien es aquel trabajador que es calificado con enfermedad laboral y afecta a todo su equipo de trabajo.

Agregó que el maltrato laboral es psicológico por parte de las jefaturas y denunció que en los últimos años, estás no han dado el ancho “en conocimiento y en capacidad, las cuales denominó de “jefaturas sin gobernabilidad”.

Apoyo parlamentario

Janet Santiabañez, denunció que las actuales autoridades de la Seremia de Valparaíso:»No están reconociendo las licencias medicas y están apelando a la Superintendencia de seguridad Social y van judicializar los casos de cerca de nueve trabajadores que laboran en distintas ciudades de la Quinta Región».

La líder anunció que este lunes se reunirán con la diputada Karol Cariola, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para exponer la situación de los trabajadores afectados y buscar soluciones para «detener este actuar de las autoridades regionales de salud».

Te invitamos a ver la entrevista a presidenta de la Federación de funcionarios de la Seremia Región Valparaíso de Salud, Janette Santiabañez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *