elportavoz febrero 8, 2021

Las vecinas y vecinos de Pichicuy cuentan con una mejor Posta de Salud, gracias a un proyecto elaborado por los profesionales de la Municipalidad de La Ligua, que permitió reforzar la estructura del recinto y renovar completamente los espacios donde se atienden diariamente a los usuarios.

 

La iniciativa fue financiada por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con una inversión que hizo posible cambiar el techo y las puertas, reacondicionar los boxes de atención, mejorar los baños y recuperar íntegramente la pintura, tanto exterior como exterior del recinto.

 

Las obras fueron muy bien recibidas por las vecinas y vecinos de la localidad, pues significa un avance significativo en las condiciones en que retiran sus medicamentos, reciben atención de enfermería, matrona, médico y otras prestaciones de salud tan sentidas por la ciudadanía, especialmente en esta época de pandemia.

 

Históricamente, el espacio había recibido algunas refacciones. Pero es primera vez que se realiza en la Posta de Pichicuy una obra de esta importancia, que viene a dignificar las condiciones en que se recibe a la gente y hacen su trabajo las y los profesionales de la salud.

 

Así lo expresó el alcalde de La Ligua,  quien compartió con vecinas y vecinos de la localidad al momento de dar por inauguradas las obras. Allí destacó la política llevada adelante en los últimos 12 años de descentralizar la inversión municipal y llevarla a los diferentes sectores rurales de la Comuna.

 

 

El director del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua, Pablo Montenegro, explicó que las mejoras en la Posta de Pichicuy son parte de un plan amplio que busca renovar la infraestructura de la atención primaria en la Comuna, partiendo por los lugares donde se encuentra más deteriorada.

 

 

En los próximos días, se entregarán a la comunidad las obras de refacción de las postas rurales del Pueblo de Varas, en Valle Hermoso, y de Los Molles, que también han sido intervenidas para recuperar los espacios destinados a la atención de público y a acoger a las y los trabajadores de este servicio esencial para todas y todos.

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