elportavoz diciembre 6, 2020

El Concejo Municipal de La Ligua, integrado por Ana Ardiles, Erwin Olmos, Francisco Maureira, Hugo Díaz, Óscar Belmar y Patricio Pallares, ha tomado conocimiento del Informe de la Contraloría Regional de Valparaíso sobre la situación financiera de la Municipalidad en el período corrido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

 

En una reunión de trabajo, realizada el pasado martes 02 de diciembre, los seis concejales fueron informados en detalle sobre el contenido del Informe y los pasos que está siguiendo la Administración Municipal para resolver las observaciones realizadas por el ente contralor.

 

Al respecto, los miembros del Concejo manifestaron la necesidad de que se aporten todos los antecedentes necesarios que permitan despejar cualquier duda sobre el desempeño financiero comunal y llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos de que el los recursos municipales se encuentra a buen recaudo.

 

Destacaron que las observaciones hechas a la Municipalidad de La Ligua en ningún caso dan cuenta de un menoscabo al patrimonio comunal y que la Contraloría General de la República realiza este tipo de fiscalizaciones a todos los organismos y servicios públicos del país, pues está dentro de sus facultades.

 

En ese sentido, consideraron necesario mantener la cautela respecto al informe, y llamaron a la opinión pública a no caer en especulaciones o a realizar conclusiones apresuradas, sobre todo porque el proceso de recopilación de datos aún se encuentra en curso.

 

De hecho, la Contraloría ha dado un plazo de 60 días a la Municipalidad de La Ligua para que presente mayores antecedentes sobre las observaciones del reporte, que permitan subsanarlas y resolverlas.

 

Asimismo, han solicitado que se revisen todos los antecedentes y se entreguen las respuestas faltantes y, en caso de que se detecten situaciones que no puedan ser esclarecidas, se hagan las investigaciones internas respectivas, si así lo ameritan.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *