elportavoz octubre 31, 2020

La pregunta y la oferta es muy concreta. ¿Por qué en vez de vender algo entre los amigos y conocidos del barrio, ofrecer ese mismo producto a miles o quizá millones de personas en el resto del mundo? Parece simple y aunque lo veamos lejano, la posibilidad está en nuestras propias manos gracias a internet.

Sueños y proyectos de emprendedores, están siendo conducidos por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, que, a través de sus talleres, han entregado las herramientas apropiadas para la construcción de tiendas virtuales a los emprendedores de la Provincia de Petorca.

El taller «Construcción de Tienda Virtual para emprendedores» es la propuesta que ya está generando impactos positivos entre los pequeños y medianos empresarios de la zona. La instancia constó de tres sesiones y de desarrolló con una amplia participación virtual.

Y no pocos son los que se han sumado al carro del e-commerce con tiendas virtuales provistas con medios de pago electrónico, todo gracias al apoyo de los egresados de la carrera TNS en Computación e Informática y TNS en Administración de Empresas del CFT PUCV Sede La Ligua.

Audelio Fierro, Diana Tapia y Patricio Martínez son tres egresados del Centro, cuyos conocimientos han sido de enorme utilidad para los emprendedores de la zona, en áreas como informática y administración de empresas, ellos dan las claves para romper la inercia y proyectar los negocios hacia fronteras más lejanas.

AUDIOS ESTUDIANTES

Mientras, Paulina Pino, es una emprendedora limachina y a la vez, estudiante del CFT PUCV que está desarrollando su propia empresa virtual para un negocio de costuras. Jóvenes que tienen distintas experiencias concretas, cuyos testimonios son claves a la hora de validar estas capacitaciones.

AUDIO EMPRENDEDORA

El Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, se ha caracterizado por generar actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, para capacitar a emprendedores de la Provincia de Petorca, con talleres dictados por estudiantes y titulados de las distintas carreras Técnicas de Nivel Superior.

Sitio web del Centro de Emprendimiento: https://sedelaligua.emprende.cftpucv.cl/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *