elportavoz agosto 20, 2020

En el marco de las medidas adoptadas por la Municipalidad de La Ligua para enfrentar la pandemia del coronavirus, las y los funcionarios del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados tomaron exámenes PCR gratuitos en el sector de Bellavista, Valle Hermoso.

 

La iniciativa tiene por objetivo de realizar una búsqueda activa de contagiados asintomáticos de la enfermedad, especialmente en sectores donde se ha evidenciado un alza en el número de casos activos o en espacios donde interactúa gran cantidad de personas.

 

Pablo Montenegro, director del Departamento de Salud indicó que la estrategia se basa en ir a las comunidades y trabajar junto a las juntas de vecinos en puntos exactos donde se han dado mayores focos”.

 

Asimismo, los operativos buscan detectar posibles casos de contagio entre las personas más expuestas, debido a que su actividad laboral les obliga a tomar contacto con una gran cantidad de personas.

 

Las y los profesionales del equipo epidemiológico Covid-19 del CESFAM están aplicando el test PCR que, hasta ahora, ofrece el mayor grado de confiabilidad para detectar la presencia del virus, a partir de muestras muy pequeñas y en las primeras fases respiratorias.

 

Además de aplicar el hisopado nasofaríngeo, el equipo municipal entregó información respecto a protocolos sanitarios que deben adoptar las vecinas y vecinas, como el uso de mascarillas, guantes y alcohol gel, así como mantener una sana distancia entre las personas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *