elportavoz febrero 29, 2020

Concretar el sueño de la casa propia es una verdadera necesidad , el Gobierno, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entregó Subsidios Habitacionales para la clase media a 109 familias .

 

La actividad se realizó, en el Salón Domingo Ortiz de Rozas del Conservatorio Municipal de Música de La Ligua, hasta donde llegaron los 109 beneficiados de la Provincia de Petorca para recibir la documentación que los acredita como poseedores del subsidio estatal.

 

Además de los locales, en el listado de beneficiados aparecen 13 familias de Cabildo, 3 de Papudo y 6 de Petorca. Completan la lista, otros 62 habitantes favorecidos de Zapallar.

 

Sin duda, obtener este beneficio estatal es un anhelo para muchas familias de la Provincia y, por cierto, constituye un factor relevante al momento de evaluar las condiciones de desigualdad y vulnerabilidad, especialmente de para los habitantes de La Ligua, Cabildo y Petorca, territorios que son considerados como Zona de Rezago por la SUBDERE, justamente por el dispar índice de desarrollo comparado con la Región.

 

Así, 11 familias de La Ligua podrán destinarán los recursos SERVIU DS1 a la compra de una vivienda nueva o usada o bien, a complementar el monto asignado para la adquisición con crédito hipotecario; mientras que, los 14 restantes, podrán construir su residencia en terreno propio.

 

Durante la ceremonia, las liguanas y liguanos favorecidos fueron acompañados por la Directora de Desarrollo Comunitario de La Ligua, Alejandra Álvarez Moraga, en representación del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *