elportavoz diciembre 10, 2019

Además, se  realizan labores de normalización de la red eléctrica de la unidad.

Hasta el mes de abril de 2020 se extenderán las obras de implementación de las redes contra incendios en el Centro de Detención Preventiva de Petorca. Los trabajos comenzaron en octubre e implican para Gendarmería una inversión de $472.598.787.

 

A la inversión en materia de seguridad se suman otros $385.441.351, cifra destinada a la normalización del sistema eléctrico de la unidad. El jefe del CDP petorquino, suboficial mayor, Roberto Gallardo, destacó la importancia que ambos proyectos tienen para el personal y privados de libertad del establecimiento penitenciario.

 

“El año 2019 se concretan las licitaciones de dos proyectos anhelados por esta jefatura de unidad y en beneficio del CDP de Petorca, no tan solo de los funcionarios, sino que también para los internos. Estos consisten en las redes contra incendio, tanto húmedas como secas, y el cambio eléctrico en toda la unidad, pasando de monofásico a trifásico”.

 

El suboficial mayor añadió que “en el tema eléctrico vienen a mejorar las caídas eléctricas que significaban el alto voltaje que mantiene la unidad y permite que la mayor población penal, en sus talleres, pueda utilizar maquinaria de mayor potencia y más industrial, realizando así mejores trabajos. En cuanto a las redes contra incendio estas vienen a apoyar la seguridad con mayor cobertura al tener una red húmeda interna y una red seca que permitirá a bomberos conectarse”.

 

Obras de este tipo se mantienen en la mayoría de las unidades penales de la región. Es así como se están habilitando las nuevas dependencias de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios del CDP de Quillota, se repara la central de

alimentación del establecimiento de San Antonio y se reparan dos módulos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

 

El director regional (s) de Gendarmería Valparaíso, coronel Manuel Palacios, afirmó que “en toda la región llevamos adelante una serie de proyectos que vienen a mejoras la condiciones de trabajo y habitabilidad tanto de nuestros funcionarios como de nuestra población penal. Estamos hablando de más de tres mil millones de pesos destinados a mejorar nuestra institución. Esto habla del compromiso que hoy tenemos con nuestros funcionarios e internos”.

 

El coronel Palacios agregó que con la construcción de la red contra incendios en el recinto de Petorca todas las unidades del sistema cerrado de la región, exceptuando Isla de Pascua, contarán con estas instalaciones.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *