elportavoz octubre 29, 2018

Actividad contó con la participación de un gran número de profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipalizados, quienes siguieron atentamente los contenidos expuestos por las relatoras en el seminario “Generando clima de aula que promueva la inclusión”

Con el objetivo de promover la inclusión, mejorar la convivencia escolar y fortalecer las herramientas de los educadores para facilitar el desarrollo cognitivo y socio afectivo dentro de la sala de clases, el Departamento de Educación Municipal de La Ligua, realizó el seminario “Generando clima de aula que promueva la inclusión”, el que estuvo dirigido a profesores y asistentes de la educación de las 24 escuelas y colegios municipalizados de la Comuna.

 

La actividad, contó con las exposiciones de Neva Milicic Müller, prestigiosa psicóloga reconocida por sus trabajos sobre convivencia escolar; y de Andrea Pardo Lagos, académica con vasta experiencia en el desarrollo de procesos educativos y desarrollo docente, las que, cada una desde su prisma, destacaron la importancia de tener un clima positivo dentro del aula y entregaron algunas estrategias para lograrlo.

 

Esta última destaca que es fundamental comprender la importancia de lo emocional, lo socio-afectivo en el vínculo y apego con los estudiantes, indicando que el aprendizaje pasa necesariamente por este ámbito.

 

 

En este seminario fueron abordados el clima de aula, sus implicancias para el desarrollo socio afectivo y cognitivo, la caracterización de climas tóxicos y nutritivos, curso como comunidad: diversidad e inclusión y las claves para la gestión de aula con un clima nutritivo y la inclusión.

 

La jornada, tuvo una masiva participación de docentes y asistentes de la educación, quienes siguieron atentamente las ponencias de las experimentadas relatoras.

 

 

Neva Milicic Müller es una psicóloga infantil chilena, conocida por sus publicaciones de libros infantiles, así como su trabajo académico que la hizo ser reconocida con el nombramiento de Profesora Emérita de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2015. ​Cursó el Magíster en Educación en la misma casa de estudios en 1967 y para luego Doctorarse en Filosofía en la Universidad de Gales en 1982. Se ha desempeñado como docente universitaria, ha ocupado importantes cargos en organismos nacionales e internacionales. Entre 1995 y 2005 fue directora de Fundación Integra. Ha sido reconocida en varias oportunidades por sus investigaciones, artículos académicos y libros publicados. Escribe semanalmente en la sección “Escuela para Padres” de la Revista Ya, de El Mercurio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *